sábado, 20 de marzo de 2010

-Afrodita¿Sois vos, mi Diosa?

Luceros de blanco teñidos,
crepúsculo bañado en carmín,
plenilunio insinuando su nariz,
Diana oscureciendo sin quejido
la bóveda celeste lejos de todo fin,
joven soñador quue mira tímido,
sus orbes puros de azucena
viajan libres de toda pena.

Oscuro esplendo el valle porta,
serpenteando el rio claro,
en otro tiempo aún bravo,
navegante ninguno tansporta,
ya no es paisaje preso y esclavo
de cuatro Hermes que vida acortan,
Hambre, Enfermedad, Peste y Muerte,
huyeron de apocalipsis jinetes.

El joven cual ánima vagaba,
verde sonaba bajo sus pies
y Deméter virgen gritaba en su sien,
el viento que aúreo ululaba
suave acariciaba su bella tez,
y en oro su pelo levitaba,
en su Vulcano fuego en fragua
que apagara esa pasion no hubo agua.

Lugar de hechizos y quimeras,
de bestias y de héroes es divino,
paraje que mana leche y vino,
sombras luces y ardiente esfera
que mora en enigmático destino
y soberbia cual cruel Hera,
todo el que roza este lejano lugar,
prueba el sabor de la libertad.

Altiva Perséfone encarnada en mujer,
guarecida en madera espera al hombre
que sus labios maduros busca insomne
del mundo que conoce a sus pies,
lejos de la barca de Caronte
en secretos deseos se quema su piel,
despoja de telas a su amor,
mente en blanco, ahora manda corazón.

Bajo el lacteo resplandor estrellado,
antes, dos almas, ahora una sola,
se convierte en pura flor de amapola,
dique con fuerte ira desatado,
dignas de Poseidoón son olas
y tristes encuentran su acantilado,
miraronse astros en infinito,
reflejos de silencio en gritos.

De ella la seda toca cual sueño,
-Afrodita¿Sois vos, mi diosa?,
¡Si lo sois señora! suena rosas,
que cual insecto, sientome pequeño
y no aspiro a ninguna cosa,
y menos mi señora, a ser tu dueño.
En penumbra la dama reía,
destellos de dios, su boca emitía.

-No soy nadie mi señor, ni nada
que puedas poseer con facilidad,
conmigo no habrá estabilidad,
pero si fantasias de hadas,
Amor, trátame con amabilidad
y te entregare el don que no te daban,
como roca el hombre quedose,
el pecho explotaba en voces.

-Ni motivo ni lógica hallé en vida,
moriría por ti, pues tendría sentido
ya que todo lo que he vivido,
sin ti, no es más que polvo con ira,
pues ahora que te he tenido,
me iría del mundo sabiendo que es vida,
y si todo va erratico y sin rumbo,
¿Que me importa?...Tú eres mi mundo.

5 comentarios:

  1. sin duda esa diosa entre mirlos en el pino
    se habia coronado espectante de delirios
    acusada de extasis, martirio, y genocidio
    suerte tiene tu novia de mercutio haber elegido

    XXDDDD
    mui weno hermano^^

    ResponderEliminar
  2. Cuantas diosas conoces
    con gonorrea y sífilis?

    ResponderEliminar
  3. Hello brother!! ayer no te pude escribir porque he tenido un examen hoy pufff
    Bueno tanto dejarte con la intriga y ahora tengo miedo de no escribir un buen comentario para este magnifico poema (no, no he tenido tiempo para encontrar una palabra que no se quede corta T.T)
    y como yo no puedo ademas hacer las cosas que hace lesko pues.... ¬¬
    y tampoco soy una buena critica asi que...¬¬
    Bueno ya el comienzo me encanta porque has puesto como momento un atardecer!y el paisaje siniestro pero en verdad maravilloso tambien! ojala existieran lugares donde existe la magia y dioses que compartan con nosotros lugares y sentimientos
    pero tu haces que parezca que en cada rincon haya un dios tanto en nosotros como en la naturaleza
    Ahora, afrodita si la conozco, enamora a todos, aunque ella no quiera, pero es dificil enamorarla a ella... pero con las rimas de ese caballero tuvo que caer rendida a su pies
    Definitivamente tienes el don de antiguos poetas y quien te haya votado como malo y mediocre este poema le ha temblado la mano ya que su conciencia no se ha quedado tranquila
    Se que no me he esforzado mucho pero voy aprendiendo poco a poco vale?
    No me metas presión!! jajaja

    ResponderEliminar